logo

Inicio Naturaleza III Jornadas Internacionales del Tejo
III Jornadas Internacionales del Tejo E-mail
AddThis Social Bookmark Button

IIIencuentro2En 1971 los estados miembros de la FAO a su instancia, aceptaron la celebración del Día Forestal Mundial el día 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo.

Las III Jornadas Internacionales del Tejo servirán también para la celebración de 2010, Año Internacional de la Diversidad Biológica. El Año Internacional de la Biodiversidad pretende llamar la atención sobre la importancia de la biodiversidad en todo el mundo. Preservar la biodiversidad requiere el esfuerzo de todos. En esta línea se han programado conferencias, mesas redondas, eventos paralelos y exposiciones. Estas actividades y acciones propuestas servirán para que todos trabajemos conjuntamente para asegurar un futuro sostenible del territorio y de su diversidad biológica.

El 25 y 26 de marzo se celebra el V Encuentro del Día Forestal Mundial en el que se enmarcan las III Jornadas Internacionales sobre el Tejo.

El objetivo de las III Jornadas Internacionales del Tejo será profundizar en el conocimiento de la situación actual del tejo así como de los hábitats en los que se encuentra. Para ello, las jornadas contarán con técnicos e investigadores de Portugal, Gran Bretaña, Italia, Francia, Alemania, Canadá y España. Las jornadas serán una oportunidad para intercambiar conocimientos, información, experiencias, etc., entre los diferentes expertos en esta especie.


* 13 ponentes españoles y 12 ponentes extranjeros

Entre los ponentes nacionales podemos destacar los siguientes:

-Ignacio Abella, divulgador del mundo vegetal, autor de libros como “el hombre y la madera” y “la magia de las plantas”.

-Bernabé Moya, Botánico que ha redactado para este Ayuntamiento el plan de Conservación de la Glicinia de la Casa de los Escudos y del Tejo de San Cristóbal de Valdueza.

Entre los ponentes internacionales igualmente podemos destacar:

-Jean Luc Bouvrec, director de Canal Arte de Francia que presentará el estreno mundial del vídeo “El tejo: árbol de la vida, árbol de la muerte”.

-Andy Mcgeeney, de Ancient Yew Group de Gran Bretaña, experto conocedor de la cultura del tejo.

Dado el carácter técnico de las jornadas, técnico se ofrece la opción de inscribirse únicamente a la jornada del día 25 en la que se han reunido algunas de la ponencias de carácter más divulgativo, mientras que las jornadas del viernes son de carácter más científico.

La inscripción y consulta del programa puede realizarse a través de la web: "http://www.ponferradasostenible.org"

En la inauguración contaremos con la presencia de Odile Rodríguez de la Fuente, hija de Félix Rodríguez de la Fuente. Odile es la directora general de la Fundación que lleva el nombre de su padre y que mantiene vivo su legado.

Tasas de inscripción: 20 euros

Las tasas incluye: Documentación de las jornadas, servicio de traducción simultánea Inglés-Español y certificado de asistencia.

Exención de tasas: Con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial todas aquellas personas que sólo quieran asistir a las sesiones del jueves día 25 estarán exentas de las tasas. En cualquier caso es necesario realizar una inscripción previa siguiendo el procedimiento descrito seguidamente.

 

Sede de las jornadas: Universidad de León.

Campus de Ponferrada.

Edificio de Servicios.

Avda. Astorga, s/n, 24400 – Ponferrada.

botoninfoemail


Etiquetas: Ponferrada Naturaleza
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Calendario de eventos

Febrero 2012
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 1 2 3 4

Suscríbete a los...

feed-image Eventos de esta Categoría

Síguenos en...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Último comentario

Encuesta

!¿Que información sobre El Bierzo buscas en Internet?

Copyright © 2011 TodoTuOcioAviso Legal. Política de privacidad. Diseño web TodoTuOcio.
Correo electrónico de contacto administracion@todotuocio.com.
Diseño creado para Mozilla Firefox 3.0 o superior, Internet Explorer 7 o superior y una resolución de pantalla de 1024x768 píxeles o mayor.