| El Belén de Folgoso |
|
El Belén de Folgoso de la Ribera (León) abrió el pasdo día 5 de Diciembre de 2010 sus puertas un año más, y ya van 47, con nuevas figuras, pero esta vez centradas en las labores tradicionales como el hilado del lino. En esta ocasión, la encargada de la inauguración oficial fue la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.Según explican desde la Asociación Belenista, creada para impulsar este Nacimiento, Ángel Méndez, Teodoro Villaverde y otros tres colaboradores trabajan durante todo el año para que, llegadas estas fechas, todo esté a punto. Así, cada miércoles del año, excepto durante los meses de julio y agosto, cuando se toman un descanso, acuden a la nave en la que se instala el Belén, situada al lado de la iglesia parroquial y construida únicamente para este fin, para ir trabajando en las novedades y montando poco a poco este Nacimiento.
Todo este trabajo se refleja en el resultado final, ya que las más de 200 figuras con las que cuenta son elaboradas de forma artesanal, en su mayoría en madera y dispone también de más de un centenar de motores eléctricos que consiguen dar movimiento a las piezas, consiguiendo así que sea una de los Nacimientos más conocidos de la provincia de León, además de uno de los más antiguos.
30.000 visitas
El esmero que año tras año demuestran sus creadores se refleja también en el número de visitantes que recibe, ya que son unas 30.000 personas las que se acercan a esta localidad desde diferentes puntos de España para ver este singular Belén.
Además, según indican desde la Asociación Belenista, es precisamente el apoyo que reciben por parte de los visitantes lo que les anima a continuar esta labor y a abrir las instalaciones al público hasta el 3 de febrero de 2011 todos los días, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Historia del Belén:www.folgoso.com
Información de:www.nortecastilla.es
|
Eventos por categorías
Acceso
¡Participa!
¿Quién está en línea?
Tenemos 149 invitados conectado(s)Ultimos Temas del Foro
Eclipse total de luna el dia 15Conejin76 8.6.2011 12:48 pm |
Manifestación. ¡Democracia real YA!Gonzalo 15.5.2011 3:09 pm |
El Valle del silencioMari 4.5.2011 1:20 am |
Ampliación de HorariosManu 19.4.2011 11:34 pm |
Re: Recetas de la limonadaConejin76 7.4.2011 7:57 pm |
Último comentario
Taller de fotografía digital
Por favor eliminar los cursos que ya han pasado, d... Más...
Por lala
Encuesta
Lo más Popular
Más Información
Copyright © 2012 TodoTuOcio. Aviso Legal.
Política de privacidad.
Diseño web TodoTuOcio.
Correo electrónico de contacto administracion@todotuocio.com.
Diseño creado para Mozilla Firefox 3.0 o superior, Internet Explorer 7 o superior y una resolución de pantalla de 1024x768 píxeles o mayor.

















El Belén de Folgoso de la Ribera (León) abrió el pasdo día 














